• fotografo moda y publicidad

La fotografía de moda no es simplemente una modelo posando con un vestido deslumbrante y unos accesorios igualmente impactantes. Es un arte que ha ido creciendo y adquiriendo una estética propia en donde prendas de vestir y accesorios son parte de una historia contada con la ayuda de lugares, ambientes exóticos y juegos de luces. Todo ello contribuye a explicar la importancia de un sector un continuo auge como es el de la moda, cuya evolución e innovación se pueden observar gracias a esa inmortalización de imágenes que realizan fotógrafos como Nacho Ibáñez.

Su fotografía profesional de moda, una mezcla entre fotografía de autor y documental, brilla con cada accesorio, mirada y ambiente que refleja esa historia que debe llegar a los que la contemplan. Es un estilo en el que el juego de luces y las localizaciones aspiran a sorprender, las modelos a tener vida propia y los ambientes exóticos a dar vida a las imágenes.

Íntimamente ligada a la fotografía de moda está la fotografía publicitaria, a través de la cuál se intenta captar la esencia y la filosofía de trabajo de cada cliente y cada producto para luego poder plasmarla en algo que todas las miradas puedan apreciar. Este proceso de investigación es el que sigue Nacho Ibáñez con cualquier nuevo proyecto que llega a sus manos. Su filosofía de trabajo y forma de entender la fotografía le llevan a una entrega absoluta y a la búsqueda de una evolución y un desarrollo continuo.

Para lograrlo, este fotógrafo publicitario presta especial atención a los detalles que hacen de la instantánea algo único. Da rienda suelta a su creatividad para encontrar todas las posibilidades que hagan de su fotografía algo que destaque y que tenga ese valor añadido que debe tener la publicidad.

El trabajo, la creatividad y el esfuerzo que marcan el estilo de Nacho Ibáñez han hecho que este fotógrafo sea  premiado con galardones como el “Premio Fearless Photographers 2015”, que esté incluido entre los 10 mejores fotógrafos de Cádiz según la revista Zankyou o que esté en los top 20 fotógrafos más galardonados en 2016 por la Internacional Society Of Profesional wedding.